TUTORIALES AVANZADOS

Angle left
Integración con Braintoss

Braintoss es una app para Android y iPhone que permite capturar de una manera muy sencilla y rápida notas de voz, imágenes y notas escritas en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Es, por lo tanto, una herramienta que puede ser muy útil para cualquier persona que practique la metodología GTD.

Es especialmente interesante la opción de capturar audios, ya que el mensaje pasa por un sistema de reconocimiento de voz que permite acompañar el archivo de audio con un texto que contiene las primeras palabras del mensaje. Ideal para identificar a simple vista cada uno de los mensajes que tienes en tu bandeja de entrada.

integración con Braintoss

Otra opción muy útil es que Braintoss aparece en la opción compartir del resto de apps de tu smartphone, por lo que puedes capturar fácilmente una página web desde el navegador, un tuit desde Twitter, etc.

Si utilizas Braintoss y quieres que tus capturas lleguen a la Bandeja de Entrada de FacileThings, estos son los pasos que debes seguir para configurar la integración:

  1. Configura Braintoss con tu dirección de correo electrónico habitual.
  2. Desde Braintoss, envía una nota con el texto set from unique. Esto configura tu cuenta para que Braintoss envíe tus emails desde una dirección de correo electrónico única, algo necesario para que FacileThings reconozca que esos emails son tuyos.
  3. Desde Braintoss, envía otra nota, ahora con la palabra settings. Esto hace que Braintoss te envíe un email con tus parámetros de configuración. Presta atención al parámetro BTid, porque su valor será el prefijo de tu dirección de correo única en Braintoss.
  4. En la opción Cuenta de FacileThings, sección Emails, añade una dirección de correo electrónico formada por el valor del parámetro BTid seguido de @braintoss.com (será algo parecido a bt2c9a98105f3c5fa7feafa7e8469a3796@braintoss.com).
  5. Braintoss reenviará a tu correo el email de confirmación emitido por FacileThings. Haz clic en el botón “Confirma tu nuevo email” que encontrarás en ese email (si el mensaje no te llega en formato HTML busca un enlace que empieza por “https://app.facilethings.com/confirm_mail” y haz click en él).
  6. En Braintoss, cambia tu dirección de correo habitual por inbox+BTid@facilethings.com (sustituye BTid por el valor de tu identificador único).

A partir de aquí, cualquier cosa que captures en Braintoss debe llegar a tu Bandeja de Entrada en FacileThings.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.