TUTORIALES AVANZADOS

Angle left Angle right
Revisa tu sistema

Para tener tu vida bajo control debes revisar tu sistema regularmente, tan a menudo como sea necesario, a fin de que puedas confiar plenamente en él.

No todo debe ser revisado con la misma frecuencia. Se recomienda realizar dos tipos de revisiones: una más frecuente, que te permita concentrarte en lo importante en cada momento, y otra menos frecuente, que te permita mantener tu sistema actualizado y consistente con tus objetivos a medio o largo plazo.

Revisión frecuente

Dependiendo de tu nivel de actividad, puedes hacerla diariamente, cada dos o tres días o incluso más de una vez al día. Lo ideal es que, o bien al principio del día o bien al final de la jornada anterior, tengas claro lo que debes y lo que puedes hacer ese día:

  1. Primero tienes que comprobar tu Agenda. Ahí están la acciones que debes hacer cada día, sin falta. Echa un vistazo también a las acciones de los próximos días. Quizás te interese adelantar algún trabajo.
    agenda
  2. Después, revisa tu lista de Acciones Siguientes. ¿Qué acciones y proyectos requieren una atención más inmediata? Márcalas como con el icono en forma de estrella para darles un mayor enfoque.
    acciones siguientes
  3. No olvides echar un vistazo a tu lista A la Espera. ¿Hay alguna tarea delegada que se esté quedando estancada? Contacta con los responsables y haz un seguimiento de su situación.
    acciones a la espera
  4. Ya sabes que debes recopilar todo lo que te venga a la mente. Si has recopilado cosas fuera de FacileThings (libretas, notas, tarjetas, papeles, etc.) elige un momento al final de la jornada para transferirlo todo a tu sistema GTD. Si la información está dispersa, no podrás tomar tus decisiones adecuadamente.
  5. Si lo consideras oportuno, dedica después unos minutos a procesar las cosas recopiladas.

Revisión menos frecuente

Lo ideal es realizar una Revisión Semanal, aunque la frecuencia, como en el caso anterior, dependerá de tu nivel de actividad. Hacer esta revisión es fundamental para que GTD te funcione, ya que asegura que todo esté correctamente recopilado, procesado, organizado y al día.

Para realizarla, debes reservar un tiempo—preferiblemente al final de la semana—en el que sepas que vas a estar fresco y tranquilo al mismo tiempo.

Aquí tienes una guía detallada para realizar la Revisión Semanal.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.